NUESTRO CONSUMO MEDIÁTICO
En las clases de esta última semana hemos estado hablando de la educación mediática y el consumo de los medios en el contexto digital. Respecto este tema se nos planteó una pregunta: ¿Cuánto tiempo empleáis en ver la televisión, escucha la radio, navegar en internet...?
Por grupos, nos dispusimos a analizarlo. Con mis compañeras Sara Antona y Sara Aguilera analizamos los distintos medios y nuestro consumo. Entre las diferentes opiniones elaboramos una media.
Tras este análisis nos dimos cuenta del consumo excesivo que hay del móvil y del ordenador, soportes con los que se puede realizar cualquier actividad (aunque sus usos predominantes son las redes sociales). No obstante, no somos conscientes del tiempo que nos roba y deberíamos intentar rebajarlo al menos a la mitad. En estos datos se puede ver que, hoy en día, dependemos totalmente de las redes.
Lo siguiente que consumismo más es la televisión, pero desde nuestro punto de vista no es demasiado tiempo ya que principalmente lo vemos en el período de Prime Time y con que veas dos programas seguidos haces las 4 horas en seguida.
En cuanto a la prensa escrita llegamos a la conclusión de que no empleamos nada de tiempo,en cambio si lo hacemos con la prensa digital, algo que deriva del hecho de estar permanentemente a las redes sociales (en las cuales aparecen noticias digitalmente de forma muy constante).
Por último tenemos la radio, la cual ninguna de nosotras escucha. En caso de hacerlo, sería en un periodo en el cual estuviésemos viajando en coche y no es habitualmente.
Con estos datos podemos deducir que el consumo mediático que se ejerce a día de hoy está muy inclinado a los medios digitales y a las redes sociales. No somos conscientes del tiempo que empleamos en estar recibiendo información constantemente, sobre todo a través de nuestros móviles.
Bajo nuestro punto de vista, estos datos van a ir creciendo con el transcurso del tiempo, ya que vivimos en una sociedad digital que cada vez va más en aumento.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Haz tu comentario aquí!