HITOS REPRESENTATIVOS

Esta semana nos toca hablar de momentos que nos han marcado en nuestra vida o que hayan significado algo para nosotros. La verdad es que tengo muchos momentos buenos que recordar pero si tengo que contar algo que me haya hecho cambiar formas de pensar ha sido mi experiencia como alumna de intercambio de Erasmus.

Hace dos años el instituto, al cual iba, decidió convocar un proyecto de Erasmus+. Aprobaron el proyecto que llevamos a cabo y pudimos hacer intercambios con personas de Italia, República Checa, Polonia y Grecia. El trabajo que realizamos entre todos los países lo podéis ver pinchando AQUÍ .

Y comienzo entonces a contaros cómo empezó todo. El primer intercambio que se hizo fue en España, donde acudieron 7 alumnos de cada país y que fueron acogidos por alumnos y alumnas españoles. Estuvieron una semana en Pontevedra, lo que fue una experiencia increíble para todos porque formamos una gran familia. Fue una forma muy eficaz de poner en práctica nuestro inglés y una oportunidad para que algunos se fueran hablando un poco de castellano.

El segundo intercambio que se hizo fue a Grecia donde se repitió el mismo proceso, y el tercer viaje fue Polonia, mi destino. Hace casi un año y medio me tocó desplazarme a Radom, un pueblo (bastante grande bajo mi punta de vista) de Cracovia. Un lugar con rincones increíbles y personas todavía mejores. La verdad es que la cultura polaca y su forma de ser es alucinante. Nada más llegar nos acogieron como si estuviésemos en nuestras propias casas. Visitamos un montón de lugares preciosos y nos hicieron pasar uno momentos inolvidables. Aprendimos muchísimo sobre ellos, y ellos de nosotros. Fue una pena que cada intercambio durase sólo una semana, porque se hizo muy corta la experiencia.
Visitamos el campo Auschwitz-Birkenau, el conocidísimo campo de concentración. La verdad es que fue impactante caminar y escuchar algunos de los sucesos que ocurrieron. Algo que me impactó especialmente fue el momento en el que entramos en la zona donde tienen amontonadas todas las gafas, zapatos y todo el pelo que cortaron a esa pobre gente que estuvo allí sometida a actos de violencia brutales y en contra de su propia voluntad.
Personalmente, este viaje me aportó muchísimo personalmente y me ayudó también a saber convivir con gente que de primeras no conocía y con la que, además, tenía que comunicarme en inglés (lo que supuso una forma de poner en práctica todo lo aprendido durante años).

En resumen, volvería a repetir la aventura una y otra vez, y por aquí  dejo uno de los links donde se pueden ver ciertos momentos que vivimos y algunas fotos también.


(Polonia)


(España)


(España) 


(Polonia)


(España)



Comentarios

  1. Hola Paula.
    Soy Carmen, la coordinadora del proyecto Erasmus+ "Tourism for teenagers" en el que tú y otros compañeros del IES de Poio trabajasteis durante dos cursos.
    Vuestra labor y la de vuestras familias fue estupenda en todos los sentidos y ya desde el primer momento de puesta en marcha del proyecto.
    Con el trabajo y la colaboración de todos, el proyecto acaba de conseguir en su evaluación por parte de la Agencia Nacional un 98 sobre100.
    Te deseo muchísima suerte en esta nueva etapa de tu vida y te felicito por tu labor personal e interés en "Tourism for teenagers".
    Ánimo y sigue implicándote en muchos proyectos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que el gran esfuerzo que hicimos ha tenido su recompensa, y espero que se puedan seguir llevando a cabo proyectos tan fantásticos como este.
    Muchas gracias, y saludos a todos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Haz tu comentario aquí!

Entradas populares de este blog

LA GESTALT

JORGE REPRESA

KEN ROBINSON, CÓMO LAS ESCUELAS MATAN LA CREATIVIDAD