PROFESORES DEL PASADO

Desde pequeños hasta que llegamos a la Universidad son muchos los profesores que nos imparten clases de diferentes asignaturas. Pero y si nos preguntamos, ¿qué profesores nos han marcado durante nuestra vida como estudiantes hasta el día de hoy? 
Si me pongo a reflexionar sobre esta cuestión, podría llegar a la conclusión de que habrán sido tres o cuatro profesores los que me han dejado huella, por así decirlo. Sin embargo, si soy sincera del todo, ha sido solo una persona la que me ha marcado verdaderamente como profesora. Mi profesora de la asignatura de Francés desde 3º de la ESO a 2º de bachillerato. 
La historia es que durante los dos primeros años de la E.S.O, di francés con una profesora que llamarla como tal se le queda demasiado grande. Cuando acabé ese 2º año quería abandonar el francés, la sección bilingüe, pero mis padres no me dejaron. Lo mismo ocurrió con todos mis compañeros de clase. 
Cuando llegó el primer día de clase de 3º de la E.S.O, y vimos entrar a esta nueva profesora por la puerta nos quedamos todos alucinando, pero más alucinada se quedó ella al ver que no teníamos casi ni idea de una asignatura que llevábamos dando durante dos años. Desde el primer día hasta el último fue para nosotros como una madre. Tuvo paciencia con todos nosotros, no se dejó nada que enseñar atrás, nos preparó para exámenes oficiales de francés y nos llevó de excursión a París. Además supo aconsejarnos y ayudarnos siempre que lo necesitábamos. Fue, es y será una de las mejores profesoras que han pasado por mi vida.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GESTALT

JORGE REPRESA

KEN ROBINSON, CÓMO LAS ESCUELAS MATAN LA CREATIVIDAD